APUNTES PARA UNA HISTORIA DE PINAR DEL RÍO

  • Es una mirada alternativa sobre Pinar del Río, su historia, sus calles, edificaciones y costumbres en un intento por rescatar la memoria histórica casi borrada por un sistema político y por un desinterés que amenazan seriamente la cultura nacional.
  • Este libro no es un estudio científico sino una recopilación de huellas. No es una obra exclusiva de su autor sino un arduo trabajo de compilación, citas, referencias, conjugaciones… como se entreteje la vida cotidiana, como se articula una experiencia. Eso ha querido hacer el autor al extraer de otros muchos libros y periódicos, investigaciones y testimonios, este mosaico histórico en el que cada orfebre talló su joya, pero Denie las engarzó en esta curiosa diadema que corona la obra de toda su vida. El lector también podrá apreciar una visión detallada de Pinar del Río que cuenta con más de 200 artículos, 170 imágenes y 70 tablas.
  • El autor de 86 años fue durante más de 20 años el historiador de la ciudad y un gran investigador de su desarrollo y rasgos económicos y humanos. Hasta hoy no le han publicado ninguno de sus trabajos en editoriales oficiales por razones políticas.
Scroll al inicio