Proyecto “HUELLAS GUIMART”

Proyecto “Huellas Guimart”

Desarrollo de la sociedad civil en el mundo del turismo y la ecología 

 

 

Huellas Guimart surge como un microproyecto del Centro de Estudios Convivencia (CEC), pero ya es hoy un proyecto independiente, como es propósito del CEC cuando patrocina una iniciativa de la sociedad civil hasta que logre andar con autonomía e independencia. Huellas Guimart cuenta con la correspondiente patente de trabajo por cuenta propia que emite la Oficina Nacional de Atención Tributaria (ONAT).

 

Objetivos

Huellas Guimart es más que un negocio familiar. Además de su línea lucrativa o de negocio busca:

  1. Promover -desde las pequeñas acciones- la responsabilidad social empresarial, especialmente a través de la generación de empleos dignos, el apoyo y fomento de iniciativas socioculturales, y el apoyo a otras iniciativas afines con sus objetivos.
  2. Contribuir al desarrollo de la sociedad civil en el campo turístico y al cuidado de la naturaleza, luego tiene un componente medioambiental y ecológico.
  3. Generar utilidades que garanticen la sostenibilidad del proyecto. Constituye un objetivo importante ofrecer una experiencia diferente que deje una huella humanizadora, tanto en las personas que son parte del proyecto como en los clientes y en la comunidad.

 

Servicios

Se ofrece un servicio personalizado de renta de habitaciones, principalmente para los turistas que visitan la zona. Además de una experiencia guiada para conocer de primera mano la Cuba auténtica, que va más allá del turismo de sol, playa y hoteles de lujo.

A través de los servicios que se ofrecen es posible entrar en contacto directo con la naturaleza, la comunidad y conocer cómo vive la gente en el campo cubano.

 

Ubicación

La casa-sede del negocio se encuentra en el kilómetro 11 de la carretera a Soroa, en la Sierra del Rosario, en el municipio Candelaria. Este municipio antes perteneció a la provincia de Pinar del Río y hoy pertenece a la provincia de Artemisa. La casa está ubicada en medio de paisajes montañosos de gran atractivo y belleza natural, siendo esta una de las principales atracciones que ofrece el lugar a quienes lo visitan.

 

Contactos

Jorge Ignacio Guillén Martínez

[email protected]

+53 58137973

 

Jorge Luis Guillén García

[email protected]

+53 53439462

 

Huellas Guimart aparece inscrita en AirB&B: https://es.airbnb.com/rooms/15412998?location=Soroa%2C%20Pinar%20del%20R%C3%ADo%2C%20Cuba&s=LXlGpShN

 


 

NOTA DEL CENTRO DE ESTUDIOS CONVIVENCIA

Promover a la sociedad civil cubana desde los pequeños proyectos

 

El Centro de Estudios Convivencia tiene como una de sus líneas de trabajo y como parte de su visión de futuro para Cuba: “Ayudar a tejer una convivencia fraterna y laboriosa que nos permita reconstruir el multicolor entramado de la sociedad civil cubana” y por ello ha patrocinado varios proyectos de la sociedad civil cubana con el fin de favorecer en la práctica los estudios que realiza y los cursos de educación ética y cívica que ofrece.

El estilo y la dinámica del Centro de Estudios Convivencia es acompañar a dichos proyectos hasta que puedan alcanzar su autonomía y ser totalmente independientes. Así pone en práctica los principios de subsidiaridad, descentralización y articulación solidaria entre los diversos proyectos de la sociedad civil.

Luego de esa primera etapa, seguimos promoviendo fraternalmente esos proyectos ya independientes de Convivencia y por ello reflejamos en nuestro sitio algunos de ellos como testigos de las potencialidades emprendedoras de los cubanos y cubanas y como laboratorios experimentales de la sociedad civil en sus respectivos campos. Estos son tres de ellos:

  • Proyecto “HUELLAS GUIMART” (Desarrollo de la sociedad civil en el mundo del turismo y la ecología).
  • Proyecto “SBM RECORDS” (Desarrollo de la sociedad civil en el mundo de la cultura).
  • Proyecto “LA ISLEÑA” (Desarrollo de la sociedad civil en el mundo rural).

 

Scroll al inicio