Curso 2 – Somos familia

Click en la imagen para descargar

Características: Contribuye a cumplir y a cultivar la vocación y el compromiso matrimonial y familiar Este es un curso sobre los fundamentos éticos de la familia. En este curso se propone a la familia como el primer y principal espacio de socialización de la persona humana, como la primera escuela de formación ética y cívica y como la primera comunidad de amor y democracia. Se recomienda facilitar a los participantes una copia de la Carta de los Derechos de la Familia. Sus artículos se irán estudiando y aplicando a Cuba a lo largo de este curso.

Destinatarios: Familias y otros grupos de la sociedad civil, grupo de matrimonios de la comunidad, novios que se preparan para el matrimonio, grupo de padres de las escuelas e Iglesias, jóvenes, personas de buena voluntad en general.

Tiempo: Cada encuentro tendrá una duración de hora y media. Puede adaptarse a las necesidades del grupo. Si el grupo participa mucho la duración de cada encuentro puede llegar a dos horas. Pueden dividirse algunos temas en dos encuentros. Todo puede darse en 25 horas totales.

Temas:

  1. La familia: una comunidad de personas
  2. El matrimonio: un proyecto de amor
  3. Damos la vida y la cuidamos
  4. Educamos a nuestros hijos
  5. Vivimos en una casa: nuestro hogar
  6. La familia: una comunidad de participación
  7. Somos una familia abierta y servicial
  8. La familia y el trabajo
  9. La familia y el tiempo libre
  10. La familia y la sociedad civil
  11. La familia en crisis
Scroll al inicio