Proyecto “SBM RECORDS”

Proyecto “SBM RECORDS”

Desarrollo de la sociedad civil en el mundo de la cultura

Estudio de Grabaciones Musicales de Servando Blanco Martínez

 

 

Es el primer estudio de grabaciones musicales independiente en la ciudad de Pinar del Río, Cuba. Esta iniciativa comenzó en el año 2000 y a partir de finales del 2002, se comienzan los primeros trabajos de grabación, mezcla y masterización. SBM Records ha devenido en el lugar por el que ha pasado la mayoría de los músicos pinareños, tanto profesionales como aficionados, para grabar sus temas, hacer sus arreglos y poder lograr la promoción-difusión necesaria.

Objetivo general:

  • Desarrollar la autonomía de la sociedad civil en el mundo de la cultura, con la creación discográfica y audiovisual de creadores y agrupaciones musicales independientes.

 

 

 

Objetivos específicos:

  • Promover a solistas y agrupaciones musicales que no tienen la oportunidad y los recursos para hacerlo a gran escala, en un formato profesional de calidad.
  • Brindar la posibilidad de difundir la cultura musical de la provincia y del país.
  • Registrar para el patrimonio histórico y artístico del país a través del estudio de grabación la creación en todos los géneros musicales que se realizan, incluyendo aquellos que no son de interés actual para las estructuras de la provincia y que por no existir antes un estudio independiente para estos fines se perdían dichas creaciones musicales.
  • Ejercitar y entrenar a jóvenes artistas y técnicos en el campo de la creación y reproducción de discos compactos y videos.
  • Mostrar a través de documentales, videos clip, conciertos y cortos, la vida social y cultural de la provincia.
  • Promover todos estos trabajos, en las medidas de las posibilidades, en la televisión territorial, nacional y si es posible, en el extranjero.

 

 

Principales logros

Hasta la fecha el estudio ha realizado 56 trabajos de grabación, mezcla y masterización. De los cuales ha colaborado en 39 de ellos, para un 69,6%. Todos estos trabajos se realizan sin costo alguno para el solicitante.

Además se han realizado los arreglos, se han grabado, mezclado y masterizado 15 CD, de los cuales 5 son de música cristiana y 5 han sido por colaboración de SBM Records.

 

Contactos

Servando Blanco Martínez

Cantante, Compositor, Arreglista y Productor Musical

[email protected]

+53 52949646

+53 48 759316

Ceferino Fernández # 126 e/ Rafael Morales y Antonio Tarafa, Pinar del Río, Cuba. CP 20100.

 


 

NOTA DEL CENTRO DE ESTUDIOS CONVIVENCIA

Promover a la sociedad civil cubana desde los pequeños proyectos

El Centro de Estudios Convivencia tiene como una de sus líneas de trabajo y como parte de su visión de futuro para Cuba: “Ayudar a tejer una convivencia fraterna y laboriosa que nos permita reconstruir el multicolor entramado de la sociedad civil cubana” y por ello ha patrocinado varios proyectos de la sociedad civil cubana con el fin de favorecer en la práctica los estudios que realiza y los cursos de educación ética y cívica que ofrece.

El estilo y la dinámica del Centro de Estudios Convivencia es acompañar a dichos proyectos hasta que puedan alcanzar su autonomía y ser totalmente independientes. Así pone en práctica los principios de subsidiaridad, descentralización y articulación solidaria entre los diversos proyectos de la sociedad civil.

Luego de esa primera etapa, seguimos promoviendo fraternalmente esos proyectos ya independientes de Convivencia y por ello reflejamos en nuestro sitio algunos de ellos como testigos de las potencialidades emprendedoras de los cubanos y cubanas y como laboratorios experimentales de la sociedad civil en sus respectivos campos. Estos son tres de ellos:

  • Proyecto “SBM RECORDS” (Desarrollo de la sociedad civil en el mundo de la cultura).
  • Proyecto “LA ISLEÑA” (Desarrollo de la sociedad civil en el mundo rural).
  • Proyecto “HUELLAS GUIMART” (Desarrollo de la sociedad civil en el mundo del turismo y la ecología).

 

Scroll al inicio