Johanna CilANO PELÁEZ

DOCENTE en UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA LEÓN

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA LEÓN

Especialista en temas de gestión ambiental, recursos naturales y desarrollo comunitario. Trabajo en gestión, profesionalización y formación de capacidades para organizaciones de la sociedad civil. Desarrollo de proyectos sociales, responsabilidad social empresarial y procuración de fondos para organizaciones civiles y ciudadanos organizados. Asesoría y acompañamiento sobre marco legal y fiscal de organizaciones civiles.

DOCENTE UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA LEÓN

  • INVEFI AC 6 años Consejera Desarrollo Institucional 2014 – Actualidad 6 años Consejera Desarrollo Institucional 2014 – 2015 1 año.
  • Directora Ejecutiva Instituto Veracruzano para la Filantropía AC 2013 – 2015 (2 años) Xalapa, Veracruz Coordinación general de áreas de trabajo (jurídica y fiscal, procuración de fondos y secretaría técnica) Gestión de proyectos principales Vinculación y convenios con OSC y otras entidades Coordinación del Programa de Inducción para organizaciones civiles de nueva creación Desarrollo y evaluación de cumplimiento de planes de trabajo y ajustes a planeación estratégica de la AC Coordinación general de áreas de trabajo (jurídica y fiscal, procuración de fondos y secretaría técnica) Gestión de proyectos principales Vinculación y convenios con OSC y otras entidades Coordinación del Programa de Inducción para organizaciones civiles de nueva creación Desarrollo y evaluación de cumplimiento de planes de trabajo y ajustes a planeación estratégica de la AC.
  • Especialista en Derecho Centro de Investigaciones Jurídicas 2 sept. de 2005 – nov. de 2008 / 3 años 3 meses La Habana Análisis de normas jurídicas y evaluación de estas según intereses para modificación o elaboración de dictámenes. Elaboración de estudios sobre validez y eficacia de la norma jurídica. Análisis de normas jurídicas y evaluación de estas según intereses para modificación o elaboración de dictámenes. Elaboración de estudios sobre validez y eficacia de la norma jurídica.

Educación

  • Universidad Veracruzana 2011 – 2013 Actividades y grupos: Colectivo Actores Sociales Doctorado en Historia y Estudios Regionales Participante del Colectivo Actores Sociales Doctorado en Historia y Estudios Regionales Participante del Colectivo Actores Sociales.
  • Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Especialista en Gestión Medioambiental y Energética Medio Ambiente 2010 – 2011 Especialidad en Gestión Medio Ambiental y Energética Especialidad en Gestión Medio Ambiental y Energética.
  • Facultad de Filosofía e Historia UH Maestría en Estudios Políticos y Sociales Maestría en Estudios Políticos y Sociales 2006 – 2009.
  • Facultad de Derecho Universidad de la Habana Lic. en Derecho Licenciatura en Derecho 2000 – 2005 Realice mis estudios de licenciatura en Derecho. Realice mis estudios de licenciatura en Derecho. Experiencia de voluntariado Apoyo en gestión, organización y planeación en organizaciones civiles Centro Félix Varela, Colectivo Actores Sociales, INVEFI AC Un trabajo intenso que me permitió la primera vinculación con organizaciones civiles, un aprendizaje constante y un continuo interés por el trabajo de la sociedad civil 3 organizada.

Fueron todas experiencias gratificantes y motivadoras, que marcaron mi desarrollo profesional. Un trabajo intenso que me permitió la primera vinculación con organizaciones civiles, un aprendizaje constante y un continuo interés por el trabajo de la sociedad civil organizada.

Fueron todas experiencias gratificantes y motivadoras, que marcaron mi desarrollo profesional Reconocimientos y premios.

  • Beca de Investigación Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales nov. de 2007.

 Idiomas • Español • Ingles

Empresas • Latin American Studies Association Miembro 2015 – Actualidad

Scroll al inicio