ENTREGAN EL PREMIO PATMOS 2017 A DAGOBERTO VALDÉS HERNÁNDEZ

Momento de la entrega del Premio Patmos 2017 a Dagoberto Valdés Hernández. Lo entregan: Armando A. Pérez, Dalila Rodríguez, Amanda Pérez y Leonardo Rodríguez. 

 

Placa conmemorativa del Premio Patmos 2017.

El Instituto Patmos de Cuba, centro cristiano interconfesional fundado en la Iglesia Bautista Eben Ezer y radicado en Villa Clara, otorgó el Premio Patmos 2017 al laico católico Dagoberto Valdés Hernández, quien fue fundador y director del Centro de Formación Cívica y Religiosa y de su revista Vitral (1993-2007) y actualmente es fundador y director del Centro de Estudios Convivencia y de su revista homónima (www.centroconvivencia.org).

La cuarta edición de este premio, que se otorga a cristianos de diversas denominaciones que hayan dado testimonio perseverante y comprometido de su fe, se hizo oficial hoy 31 de octubre de 2017 al conmemorarse el 500º aniversario de la Reforma Protestante, día en que el sacerdote católico alemán Martín Lutero clavó, según la tradición, sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia de Wittenberg, Alemania, con las que pretendió comenzar un debate por la purificación de la práctica de la fe cristiana. En ocasiones anteriores han recibido esta distinción el laico católico Amador Blanco, el sacerdote José Conrado Rodríguez Alegre y el médico bautista Oscar Elías Biscet.

La sencilla ceremonia en que se le entregó a Valdés la placa conmemorativa del Premio se realizó en la vivienda del laico católico con la presencia de un reducido grupo de hermanos en la fe y colaboradores del Centro de Estudios Convivencia. Entregaron el premio el laico bautista Leonardo Rodríguez Alonso, que tuvo las palabras justificativas del galardón y que vino acompañado de su hija Dalila quien fuera, hasta su expulsión, catedrática de la Universidad Central Marta Abreu y del señor Armando Antonio Pérez Pérez y su hija, miembros también de la Iglesia Bautista de Taguayabón. El director de Convivencia pronunció unas palabras de agradecimiento y, con un compartir fraterno, concluyo la premiación.

Scroll al inicio