CRISTIÁN LARROULET

Cristián Larroulet nació en Temuco, Chile, es casado y padre de siete hijos.

Egresó de sus estudios secundarios del colegio Sagrados Corazones de Manquehue. Luego se tituló como Ingeniero Comercial en la Universidad Católica de Chile y obtuvo el grado de Máster en Economía en la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

Tiene una vasta carrera académica. Ha sido profesor de las escuelas de economía de la Universidad Católica de Chile, de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Universidad de Chile. Fue investigador visitante del Institute of The Americas, Universidad de California, San Diego, Estados Unidos.

Se desempeñó como Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo. Ha escrito diversas publicaciones académicas tanto en Chile como en el extranjero y es autor del libro “Economía”, editado por MacGraw-Hill.

Es miembro de número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile.

Posee una larga experiencia en el diseño e implementación de políticas públicas. Fue Jefe de Gabinete del ex Ministro de Hacienda Hernán Büchi y fue Director Ejecutivo del Instituto Libertad y Desarrollo (LYD) durante 20 años.

Fue Ministro Secretario de la Presidencia durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (2010 – 2014).

Hoy se desempeña como Profesor e Investigador de la Universidad del Desarrollo.

Su aporte al país ha sido reconocido con diversos premios, entre los que destacan el de Economista del Año 2009, entregado por el diario El Mercurio.

Es miembro del Consejo Académico del Centro de Estudios Convivencia de Cuba.

Scroll al inicio