PARTICIPA EL CEC EN LA XXVII CONFERENCIA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LA ECONOMÍA CUBANA (ASCE)

El Centro de Estudios Convivencia (CEC) ha participado del 26 al 29 de julio de 2017 en la XXVII Conferencia Anual de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE), asociación no gubernamental y no partidista que se ha dedicado durante décadas a brindar un espacio a diferentes académicos e intelectuales cubanos o de otros países, que se han dedicado a estudiar la realidad de la Isla en un clima de respeto, pluralidad de ideas y espíritu constructivo.

Nuestro Centro participó con un panel titulado: “Cuba, de la crisis a las propuestas” en el que presentaron trabajos y debatieron cuatro miembros de CEC, dos de la Isla: Dagoberto Valdés Hernández y Yoandy Izquierdo Toledo, junto con dos académicos de la Diáspora: el Profesor Carmelo Mesa-Lago, quien presidió el panel y la Profesora Silvia Pedraza, quien ofreció la discusión y comentarios a las ponencias presentadas.

El CEC expuso tres trabajos sobre Cultura y Educación, fruto de las jornadas de estudios de su Itinerario de Pensamiento y Propuestas para Cuba. El economista Mesa-Lago expuso el tema: “El impacto de la situación económica en la educación en Cuba”; el Ing. Dagoberto Valdés presentó “La visión del CEC sobre Cultura y Educación en el futuro de Cuba” y el MsC. Yoandy Izquierdo disertó sobre su tesis de Maestría en Bioética “La educación ética y cívica, una solución a la crisis de valores en Cuba”.

Participar en la Conferencia anual de ASCE ha sido, como siempre, otra oportunidad para compartir opiniones, criterios y proposiciones para edificar un futuro de libertad, prosperidad y paz para Cuba.

Scroll al inicio