PARTICIPA EL CEC EN FORO ONLINE CONVOCADO POR LA UNIVERSIDAD DE PENSILVANIA

|| Consejo de Redacción

El Centro de Estudios Convivencia (CEC) ha participado en el Foro Mundial online “Importancia de los think tanks en el mundo de hoy” organizado por el Programa de Think Tanks y Sociedades Civiles (TTCSP – por sus siglas en inglés) del Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania (UPenn), considerada una de las comunidades mundiales de think tanks más reconocidas. La convocatoria de la UPenn fue realizada para el 30 de enero de 2020 y han participado hasta el momento más de un centenar de think tanks en más de 80 países.  

El CEC ha organizado un chat hoy, 30 de enero 2020, durante una hora, de 11 am. a 12 m. y subirá los trabajos presentados a las webs del TTCSP y del CEC. El foro online de Convivencia comenzó con el video del Prof. James McGann, director del Programa de la Universidad de Pensilvania en el que presenta la convocatoria y contenidos del Foro. Seguidamente, el MsC. Jorge Ignacio Guillén compartió su participación a nombre del CEC en el Congreso latinoamericano de think tank en Bogotá en septiembre de 2019 y la invitación extendida al CEC para participar en el Congreso Mundial celebrado en Brasil.

A continuación, el MsC. Dagoberto Valdés, director del CEC, presentó una a ponencia acerca de la “Importancia de los think tank en el mundo de hoy y en Cuba. Presentación de la visión, misión y objetivos del CEC”. Luego de un debate, el Dr. Armando Chaguaceda, miembro del Consejo Académico del CEC, compartió su presentación que también fue comentada por varios participantes. Estos comentarios precedieron a la ponencia de cuatro miembros del CEC: Dimas Castellanos, Armando Chaguaceda, Reinaldo Escobar y Miriam Celaya, en la que compartieron sus apreciaciones sobre los seis primeros Informes de Estudios del CEC publicados en el libro “Cuba busca una salida” de Ediciones Convivencia y Editorial Hypermedia, disponible en Amazon.com.

Al finalizar el Foro online los participantes resaltaron la importancia de continuar en el Itinerario de Pensamiento y Propuestas para Cuba reiniciado por el CEC desde hace cinco años con el eslogan: “…pensando Cuba”. Además, los cibernautas propusieron dejar este chat permanente para que sea un nuevo espacio de debate y generación de pensamiento para Cuba. 

Scroll al inicio