NOTA DEL CENTRO DE ESTUDIOS CONVIVENCIA | Ratifican la sanción a Karina Gálvez

La sanción impuesta por el Tribunal Municipal de Pinar del Río a Karina Gálvez fue ratificada por la instancia de apelación, lo que significa que tendrá que extinguir 3 años de privación de libertad subsidiados por limitación de libertad en el domicilio de su madre. Igualmente se ratificó la sanción accesoria de confiscación de su casa que al mismo tiempo servía de espacio para las actividades del Centro de Estudios Convivencia.

En el día de hoy fue citada para comparecer ante un juez de ejecución, el día 21 de noviembre de 2017, a las 8:30 am, en el Tribunal Municipal de Pinar del Río, a fin de “ser instruida de las obligaciones y restricciones que se han dispuesto”.

Este proceso comenzó el pasado 11 de enero de 2017, cuando la miembro fundadora del Centro de Estudios y revista Convivencia fue detenida durante 7 días en los que permaneció incomunicada en la Dirección Técnica de Investigación Criminal de Pinar del Río y su casa fue cerrada con sello oficial por la Dirección Municipal de Vivienda.

Scroll al inicio