Nombrado Rafael Rojas Miembro de la Academia Mexicana de la Historia

El amigo y colega Rafael Rojas, quien nos honra como miembro del Consejo Académico del Centro de Estudios Convivencia (CEC) (www.centroconvivencia.org) ha sido elegido como miembro de la Academia Mexicana de la Historia en la Silla 11. Reciba Rafael, nuestra más cordial felicitación en nombre propio y de todo el equipo del CEC.

Rafael Rojas, nació en Santa Clara, Cuba, en 1965). Es historiador y ensayista. Licenciado en Filosofía por la Universidad de La Habana y Doctor en Historia por El Colegio de México.

Autor de varios libros sobre historia intelectual y política de América Latina, México y Cuba, entre los que destacan Cuba mexicana. Historia de una anexión imposible (2001). Sus dos últimos libros son Historia mínima de la Revolución Cubana (Colmex, 2015) y Fighting Over Fidel. The Cuban Revolution and the New York Intellectuals (Princeton University Press, 2015).

Ha recibido numerosos premios como: Premio Matías Romero de Historia Diplomática, Tumbas sin sosiego. Revolución, disidencia y exilio del intelectual cubano (2006), Premio Anagrama de Ensayo, y Las repúblicas de aire. Utopía y desencanto en la Revolución de Hispanoamérica (2009), Primer Premio Isabel de Polanco de Ensayo.

En su vida académica es profesor e investigador de la División de Historia del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en la ciudad de México, y fue Global Scholar de la Universidad de Princeton entre 2011 y 2014. Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Es miembro del Consejo Editorial de las revistas Letras Libres  e Istor. Revista de Historia Internacional. Es miembro del Consejo Académico del Centro de Estudios Convivencia (CEC) y colabora con su revista del mismo nombre.

Colabora frecuentemente en periódicos como El País, La Razón de México y El Nuevo Herald.

En nombre del Consejo de Dirección y del Consejo Académico del Centro de Estudios Convivencia, felicitamos al estimado colega Rafael y le deseamos muchos éxitos en su vida profesional.

Scroll al inicio