MENSAJE DE LOS OBISPOS DE PUERTO RICO

Foto tomada de Internet.

Mensaje de los Obispos de Puerto Rico

16 de noviembre de 2021

Queridos hermanos Obispos de Cuba:

Los Obispos de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña hemos leído su comunicación del pasado 11 de noviembre, en la cual ustedes imploran para su amada patria “que se allanen los caminos del entendimiento, la reconciliación y la paz para que las diversas propuestas sobre el destino presente y futuro de Cuba encuentren un ámbito de cordura, tolerancia, fraternidad y concordia; y se establezca un diálogo armónico y civilizado en el cual se puedan encontrar las mejores soluciones a los desafíos que los atañen” en una angustiada Cuba.

Nosotros nos solidarizamos con sus deseos de escucha, de paz, de libertad, de diálogo sincero, de libre expresión para afrontar los grandes problemas.

Desde Puerto Rico nos unimos a sus anhelos de una Cuba que, en paz y hermandad, logre los cambios deseados para una vida más digna y feliz.

Oramos por su deseo de “un gesto de indulgencia” para los encarcelados por los eventos del pasado verano y nos hacemos eco a su llamado a la no violencia y a la no confrontación. Oramos por todo el pueblo cubano para que, en estos momentos de tanta angustia, agitación, dolor, escasez tanto material como de derechos y libertades, sepan abrazar el discurso cristiano de la paz, del amor y la esperanza en un Dios Providente y atento.

Junto a ustedes, oramos a la Virgen de la Caridad que también se ha hecho visible en nuestra patria debido a la devoción de tantos queridos hermanos y hermanas cubanos que habitan en medio nuestro. Que ella les acompañe en sus preocupaciones como pastores e interceda por una Cuba, hermanada, unificada y revestida de la verdadera esperanza.

Con un fuerte abrazo fraternal y solidario.

Los obispos de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña.

+ Rubén Antonio González Medina, cmf Obispo de Ponce

Presidente Conferencia Episcopal Puertorriqueña

+ Roberto O. González Nieves, ofm Arzobispo Metropolitano de San Juan

+ Eusebio Ramos Morales Obispo Diócesis de Caguas Vicepresidente de la CEP

+ Alberto A. Figueroa Morales Obispo Auxiliar de San Juan Secretario – Tesorero de la CEP

+ Daniel Fernández Torres Obispo Diócesis de Arecibo

+ Ángel Luis Ríos Matos Obispo Diócesis de Mayagüez

+ Luis F. Miranda Rivera, O. Carm. Obispo Diócesis de Fajardo-Humacao

 

Scroll al inicio