Citado otra vez Dagoberto Valdés por la Seguridad del Estado

Hoy, 29 de septiembre de 2017, Dagoberto Valdés Hernández, director del Centro de Estudios Convivencia fue citado para las 10:30 a.m. e interrogado por el oficial de la Seguridad del Estado, Mayor Joaquín, en la sede de
Inmigración y Extranjería de Pinar del Río, Cuba.

El asunto del interrogatorio, que duró 1 hora y 15 minutos, fue el reciente viaje de Dagoberto a Polonia para participar en la Conferencia San Juan Pablo II “Veritatis splendor” que se celebró en Cracovia, que fuera la sede cardenalicia del Papa polaco. El director del Centro de Estudios Convivencia fue invitado a impartir una conferencia en el Aula Magna de la Universidad Jaguelónica fundada en 1364 en la que estudiaron y enseñaron, entre otros, Nicolás Copernico y Juan Pablo II. El tema de la Conferencia fue “El arte de construir diálogo desde el humanismo cristiano en Cuba”. También peregrinó al Santuario de la Virgen de Częstochowa, Patrona de Polonia y le fue entregada la medalla de la ciudad de Cracovia.

A Dagoberto le había sido retenido el pasaporte en el chequeo de inmigración del aeropuerto Jose Martí de La Habana al momento de salir hacia Polonia, y le fue devuelto luego de varios minutos de chequeo en una habitación aparte.

Ya es un acoso lo de las citas e interrogatorios al regresar de un viaje con todos los miembros del equipo Convivencia y que se ha hecho de tal modo sistemático, por lo que hemos podido comprobar, solo en Pinar del Río.

Como se puede apreciar continúa el hostigamiento hacia el Centro de Estudios y revista Convivencia en momentos complejos del País en los que deberíamos ocuparnos todos los cubanos en aliviar y solucionar los graves problemas de la Nación.

Scroll al inicio