Visita la Sra. Embajadora del Reino de Suecia el Proyecto Convivencia

Por Consejo de Redacción
La Sra. Caroline Fleetwood, Embajadora del Reino de Suecia en Cuba acompañada del grupo 'Convivencia'.

La Sra. Caroline Fleetwood, Embajadora del Reino de Suecia en Cuba acompañada del grupo ‘Convivencia’.
La Sra. Caroline Fleetwood, embajadora del Reino de Suecia en Cuba visitó el Proyecto Convivencia durante los días 4 y 5 de junio de 2010. La diplomática sueca vino acompañada del Sr. Ingemar Cederberg, ministro de la embajada y la Srta. Sara, becaria sueca que terminaba su pasantía.
A las 11.30 de la mañana del viernes 4 de junio fue recibida la Sra. Fleetwood, se le presentó el proyecto de programa para estos dos días, y seguidamente realizó una visita al Estudio de Grabaciones del reconocido cantante y compositor Servando Blanco, la voz de terciopelo de Cuba. Continuó su visita con un encuentro en la capilla de la Finca “La Isleña” de la Familia Pérez.
Al caer la tarde la Sra. Embajadora sostuvo un animado encuentro con el grupo de trabajo del Proyecto Convivencia en el Patio de Karina Gálvez, junto al Muro. Al final del mismo se efectuó un intercambio de libros sobre Suecia, de parte de la visita, y de una colección de la revista Convivencia y 2 DVDs con toda la producción de VideoConvivencia, por parte de los anfitriones.
Después de un merecido descanso, la Sra. Caroline Fleetwood se desplazó, el sábado 5 de junio, hasta la zona más occidental de la provincia, para una visita a Mons. José Siro González Bacallao, Obispo Emérito de Pinar del Río, en su casa de Mantua. Allí pudo apreciar el Museo Campesino y la Granja San José, donde se cultivan frutales y hortalizas y se cuida de especies endémicas de la zona. El cordial encuentro concluyó compartiendo el almuerzo.
El equipo del Proyecto Convivencia agradece la distinguida visita de la Sra. Embajadora y su comitiva, quienes en todo momento mostraron un gran respeto a la diversidad de los cubanos y un inmenso amor por Cuba. Fue impresión general de cuantos tuvieron el honor y el placer de compartir con la cordial diplomática que es una persona cercana, observadora respetuosa y diligente tejedora de una sana y mutuamente beneficiosa relación entre los pueblos de Cuba y Suecia.
Scroll al inicio