Vivir en Cuba es sobrevivir

Por Arnel Herrera Padrón
Noticia informativa en la bodega La Mejorana, Pinar del Rio.

Noticia informativa en la bodega La Mejorana, Pinar del Rio.
A los cubanos cada día se nos hace más difícil vivir. Buscar el sustento del día a día se ha convertido para las familias cubanas en la lucha de nunca acabar. El Estado se empeña en cerrar toda posibilidad para salir de la crisis económica la cual recae siempre con mayor rigor en la sociedad civil.
Buscar soluciones viables para todos es la mejor forma para salir de esta crisis, facilitar y creer verdaderamente en el trabajo por cuenta propia, el derecho a la propiedad privada entre otros es sin duda una puerta que se abre para el crecimiento y desarrollo de nuestra ya empobrecida nación. Los cubanos necesitamos vivir en una sociedad donde tengamos libertad y no el control absoluto del Estado sobre sus ciudadanos. Si continuamos cerrando el paso a la creatividad y a la propia determinación, nunca lograremos construir una nación próspera donde cada familia tenga resuelta sus necesidades más elementales.
Si miramos a nuestro alrededor nos damos cuenta de que Cuba se ha congelado en el tiempo, la vivienda, el transporte, la salud, y la educación son algunos de los sectores de la sociedad que necesitan cambios urgentes, el alto índice de suicidio, alcoholismo y la violencia no son más que el resultado de una sociedad sin sueños ni esperanzas, la emigración a cualquier parte es otra de las vías para salir de sus problemas, los cubanos tenemos derecho a vivir dignamente, a tener un salario justo que cubra todas nuestras necesidades, a tener una casa decorosa, crear nuestras propias empresas. Solo con cambios lograremos construir una sociedad nueva y próspera para todos, tomemos conciencia y recapacitemos para que nuestra nación pueda salir adelante, para que sus hijos todos no tengan que buscar a fuera lo que pueden encontrar adentro, entonces cuando llegue ese gran día podremos decir todos que vivir en Cuba es vivir.
Arnel Herrera Padrón (Pinar del Río, 1974)
Bibliotecario Independiente
Scroll al inicio