El P. Olbier Hernández, joven sacerdote de la diócesis de Holguín, visitó a sus amigos en Pinar del Río durante los días 16 y 17 de diciembre de 2008. El martes 16 almorzó con el Consejo de Redacción de la Revista Convivencia, luego después de un breve recorrido por Viñales, visitó la Casa-Taller de Pedro Pablo Oliva para compartir con el destacado pintor pinareño y contemplar El Gran Apagón, llamado también el Guernica de Cuba, y otras colecciones de artistas plásticos.
A la hora de comer acudió a la Catedral para visitar a su hermano sacerdote, el P. Juan Carlos Carballo y a las 9 de la noche celebró la Eucaristía con la familia de Toledo y Olga y un grupo de hermanos del Proyecto Convivencia. En un ambiente de sentida oración y pertenencia eclesial, el Padre Olbier les predicó sobre las bienaventuranzas, el perdón y la reconciliación. Al finalizar la Misa, el sacerdote regaló al equipo de Convivencia el cáliz y la patena con los que había celebrado, una preciosa artesanía valenciana, donada por las hermanas Flor de su parroquia.
El presbítero relató cómo transmitiría a sus fieles la experiencia vivida y le transmitirá el agradecimiento y los saludos fraternos de Convivencia. Luego compartimos un sencillo ágape.
Al día siguiente el P. Olbier se trasladó al poblado de Mantua para visitar a Mons. José Siro González Bacallao, obispo emérito de Pinar del Río, donde admiró el museo campesino, la fuente de San Francisco, la insuperable hospitalidad del pastor y el ambiente de paz y bien.