Visita del Padre Olbier a Pinar del Río

El Padre Olbier celebra la Eucaristía con el grupo de Convivencia.

El Padre Olbier celebra la Eucaristía con el grupo de Convivencia.
El P. Olbier Hernández, joven sacerdote de la diócesis de Holguín, visitó a sus amigos en Pinar del Río durante los días 16 y 17 de diciembre de 2008. El martes 16 almorzó con el Consejo de Redacción de la Revista Convivencia, luego después de un breve recorrido por Viñales, visitó la Casa-Taller de Pedro Pablo Oliva para compartir con el destacado pintor pinareño y contemplar El Gran Apagón, llamado también el Guernica de Cuba, y otras colecciones de artistas plásticos.
A la hora de comer acudió a la Catedral para visitar a su hermano sacerdote, el P. Juan Carlos Carballo y a las 9 de la noche celebró la Eucaristía con la familia de Toledo y Olga y un grupo de hermanos del Proyecto Convivencia. En un ambiente de sentida oración y pertenencia eclesial, el Padre Olbier les predicó sobre las bienaventuranzas, el perdón y la reconciliación. Al finalizar la Misa, el sacerdote regaló al equipo de Convivencia el cáliz y la patena con los que había celebrado, una preciosa artesanía valenciana, donada por las hermanas Flor de su parroquia.
El presbítero relató cómo transmitiría a sus fieles la experiencia vivida y le transmitirá el agradecimiento y los saludos fraternos de Convivencia. Luego compartimos un sencillo ágape.
Al día siguiente el P. Olbier se trasladó al poblado de Mantua para visitar a Mons. José Siro González Bacallao, obispo emérito de Pinar del Río, donde admiró el museo campesino, la fuente de San Francisco, la insuperable hospitalidad del pastor y el ambiente de paz y bien.
Scroll al inicio