Por Consejo de Redacción
El viernes, 18 de febrero de 2011, la Sra. Hanna Lambert, primera secretaria de la Embajada del Reino de Suecia en Cuba, realizó una visita de trabajo a Pinar del Río con el propósito de encontrarse con diversos proyectos de la sociedad civil.
En horas de la mañana realizó una visita de cortesía al Estudio de Grabaciones del reconocido cantautor Servando Blanco quien le obsequió varios discos con música cubana. Más tarde la diplomática sueca se encontró con la familia de la finca “La Isleña” en la que hizo una breve visita a la Capilla dedicada a la Virgen de la Caridad del Cobre y compartió un almuerzo campesino.
En horas de la tarde la Sra. Lambert recibió una detallada descripción de los objetivos y proyectos de arte en un recorrido por la Casa Taller del pintor Pedro Pablo Oliva en la que pudo apreciar magníficas obras del autor entre las que destaca El Gran Apagón, conocido como el Guernica de Cuba.
La visita culminó con un afectuoso encuentro con parte del equipo del Proyecto Convivencia junto al Muro de Karina. En animado intercambio de opiniones la diplomática se interesó por el carácter sociocultural y de formación cívica del proyecto y recibió una colección de discos con todos los números de la revista Convivencia y algunas de las producciones de audiovisuales de Videoconvivencia.
Agradecemos muy cordialmente esta visita que ayuda a estrechar los lazos fraternales entre los pueblos de Suecia y Cuba dentro de un clima de respeto mutuo y amistad.