Vender en las redes en Cuba puede ser un problema

Viernes de Rosalia

Los grupos de ventas a través de las redes sociales son muy visitados por los usuarios, dado que de seguro van a encontrar productos que no se encuentran en las tiendas oficiales, u otros que sacan en pequeñas cantidades y son prácticamente inalcanzables. Estos grupos son de gran ayuda en estos momentos de crisis que se vive en Cuba, aun cuando los precios son bastante elevados.

Por estos días en la provincia de Pinar del Río están citando a personas que venden productos por las redes, donde en el mejor de los casos reciben una Carta de Advertencia y les dicen que no pueden vender los productos por las redes. En los grupos venden productos traídos del exterior y otros comprados en las tiendas, los cuales más tarde revenden. Resulta abusivo comprar un producto a un costo de 3 o 4 veces su precio inicial, porque no tengas otra forma de comprarlo.

Los revendedores se aprovechan de la situación y abusan con los precios, piden tanto como quieren, y al escasear tanto el producto para los necesitados no les queda otro remedio que comprarlo. También ocurre que todas las tiendas están por MLC, una moneda que la mayoría no tiene, por lo que algunos no tienen más remedio que comprar los productos al revendedor. Otros casos son personas que cuentan con MLC, pero no tienen el tiempo ni la disposición para hacer las horribles colas que se hacen, a expensas de no alcanzar el producto.

Otros venden productos que traen o les mandan que aquí no se pueden adquirir o no hay, este es el caso de un conocido al que le levantaron un acta de advertencia por vender productos por las redes sociales. Le hicieron saber que para los que venden productos de las tiendas no tendrán el mismo trato.

La situación actual que vive el país es la que provoca que todos estos panoramas se den, el hambre, la miseria y la escasez da paso a que ocurran estas situaciones. Crear más presión solo hará que la olla explote.

 


Scroll al inicio