Por Sironay González Rodríguez
El pasado 15 de junio, se realizó en la habitual tertulia de los martes en el patio de Karina, el estreno del nuevo Videoconvivencia Fe y Arte, que rinde homenaje al dramaturgo pinareño Pablo Cáceres (Pepe) y a su grupo de teatro.
El grupo de teatro San Cristóbal, nació en la parroquia del mismo nombre en el año 1948, fue fundado por su actual director Pepe Cáceres, e ininterrumpidamente, a lo largo de este tiempo, ha trabajado no solo para la comunidad católica de la Diócesis, sino que ha llenado el vacío que ha dejado la falta de grupos de teatro en el territorio.
Después de ver el documental, el Sr. Dagoberto Valdés, entregó a los realizadores del mismo, a nombre del Proyecto Convivencia, un diploma y unos obsequios para el inspirador de este trabajo, Pepe Cáceres, que no pudo asistir al merecido homenaje por problemas de salud.
No faltaron en el fraternal encuentro, las felicitaciones de los presentes a los integrantes del grupo de teatro San Cristóbal que asistieron a la tertulia, por el trabajo de tantos años y la exhortación a seguir trabajando para la iglesia y para el pueblo.
La celebración terminó con la presentación del monólogo Me queda un tin, original de Pepe Cáceres e interpretado por Raudel Pérez, integrante del grupo.
Con este homenaje, Convivencia no solo destaca la figura de Pepe como artista, sino como católico entregado a su iglesia y a su patria, y a la vez rescata la labor de un muy orgulloso sancristobalense de 83 años de edad que es y será siempre parte de la cultura de nuestra querida provincia de Pinar del Río.
Sironay González Rodríguez
San Cristóbal, Pinar del Río, 1976