Recemos todos por el Amazonas

Viernes de Rosalia

Diferentes medios de comunicación se han hecho eco del terrible incendio que azota la Amazonia brasileña. La etiqueta #PrayforAmazonas (reza por el Amazonas) se ha hecho viral en las redes sociales, acompañada de tristes e impactantes imágenes de lo que está sucediendo con los pulmones del planeta.

El Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, con mayor diversidad biológica, en ella habita una de cada diez especies conocidas en la tierra y es conocida como los pulmones del planeta porque produce el 20 por ciento del oxígeno de la atmósfera terrestre. Hospeda innumerables especies de flora y fauna. También es el hogar de comunidades indígenas en Brasil.

Son impactantes las imágenes satelitales que muestran las zonas sacudidas por el fuego, el cual avanza según medios informativos a otras zonas de Sudamérica. Los incendios están avanzando a una velocidad récord. Según datos del Instituto de Investigaciones Especiales (INPE) en Brasil, se han registrado desde el mes de enero a agosto 72 mil 843 focos de incendios forestales en este país.

Esta situación está ocurriendo hace varios días y crea gran conmoción a nivel mundial por el inminente peligro en que se encuentra una parte fundamental de nuestro planeta. La Amazonia se encuentra en llamas y es necesario que el gobierno brasileño tenga como prioridad solucionar y tomar medidas con este incidente.

La repercusión de este incidente no es más que la muestra de lo importante y fundamental que es la naturaleza para nuestra supervivencia, de cómo debemos sentirnos comprometidos con el cuidado y protección del planeta. Rezo por el Amazonas y por toda la belleza que alberga en su interior.

 

 


  • Rosalia Viñas Lazo (Pinar del Río, 1989).
  • Miembro del Consejo de Dirección del CEC.

 

Ver todas las columnas anteriores

Scroll al inicio