Por Luis Cáceres
Me considero una persona respetuosa de la verdad y la justicia, solo que a veces los ciudadanos, por desconocimiento o por falta de información, creemos lo que no es y hasta llegamos a cometer el error de criticar negativamente lo mismo que padecemos.
Por Luis Cáceres
Me considero una persona respetuosa de la verdad y la justicia, solo que a veces los ciudadanos, por desconocimiento o por falta de información, creemos lo que no es y hasta llegamos a cometer el error de criticar negativamente lo mismo que padecemos. Pero cuando realmente nos convencemos de que el camino escogido no es el correcto, es el momento de reconocer que estábamos equivocados.
Actualmente existe un grupo de personas que critica a los que fueron poseedores de riquezas, es decir, los terratenientes, los dueños de industrias, ganaderías, fábricas, con el pretexto de haber sido los causantes del mal de la corrupción, la pobreza, los bajos salarios, la prostitución, entre otros. En un momento de la historia, una gran mayoría pudo haber tenido razón en algunas cosas, no lo niego, pero la realidad cambia, las opiniones cambian, todo cambia. ¿Dónde están hoy las riquezas, las grandes producciones, sus dueños? De los que compartían ese criterio de antaño existe hoy un pequeño por ciento, ya que muchos han fallecido.
Los que actualmente defienden aquellas ideas preguntan a los que piensan diferente o pertenecen a un proyecto independiente, qué hacen y hacia dónde van, sin faltar el consejo de “no sigas en eso”. La otra persona quizás responda: “Para comparar hay que oír o ver dos o más cosas y escuchar atentamente a los que supuestamente no tienen la razón (al otro), porque seguramente algo tendrán que decir.
——————————–
Luis M. Cáceres. (Pinar del Río, 1937)
Pintor. Reside en Pinar del Río