No más exilio

Viernes de Rosalia

La aflicción de una madre amorosa por su hija no tiene comparación, sobre todo cuando salió en busca de un futuro mejor. Muchas madres cubanas han sufrido producto de la separación de sus hijos. Quién iba a decir que pasados 60 años la historia se seguiría repitiendo.

El momento que vive Cuba es de los peores vividos jamás, así lo confirman los más longevos y los no tantos, que en su tiempo de vida han pasado por lo mismo. La falta de libertad y de oportunidades tiene a los cubanos en un estrés constante. Consecuencias para salir corriendo, las que sean, eso piensan muchos y es que vale más el riesgo que quedarse sin intentarlo.

Muchos de los cubanos que arriesgan todo lo que tienen, lo hacen por conseguir un futuro mejor y pensando en el bienestar de los hijos, y de la familia y amigos que dejan atrás. El destino no importa, lo que más importa es salir.

Qué credibilidad puede tener un gobierno que ahoga a su pueblo y lo ahuyenta de su tierra con tristeza y desesperación. Cuántas familias divididas a lo largo de los años, cuántas pérdidas humanas, cuánto dolor y sufrimiento. No hay manera de perdonar esta historia.


  • Rosalia Viñas Lazo (Pinar del Río, 1989).
    Miembro del Consejo de Dirección del CEC.

 

Scroll al inicio