Los nuevos retoños ya son libres

Viernes de Rosalia

Los jóvenes son el futuro. Ya creo que lo son, en la Cuba actual la mayoría de los jóvenes respira libertad, piensa distinto y sueña a lo grande con un futuro próspero y diferente. Así lo demuestran los valientes jóvenes que están sufriendo injustamente la presión del gobierno por pensar diferente y decirlo.

Las nuevas generaciones piensan diferente, sienten la necesidad de expresarse y ser consecuentes con su sentir, aspirando y deseando un futuro mejor, donde tengan oportunidades y perspectivas. Muchos adolescentes solo piensan en irse del país, no importa la vía, el riesgo o la forma, lo que importa es escapar de este sistema que los asfixia.

¡Qué triste ejemplo está dando el gobierno cubano al mundo! La fuga de talento y de jóvenes es ya incontable. El desacuerdo con sus leyes y su gobierno es más que evidente. Y cada vez presionan más a las familias cubanas, a las familias de los jóvenes que salieron a la calle el 11 de julio y el 15 de noviembre.

Todos los que se han ido, y los que están deseosos de irse, aman su país, su tierra, a su familia, solo buscan un futuro mejor. Ningún gobierno tiene el derecho de rechazar a su pueblo porque piense diferente, ni de obligarlo a vivir bajo su mandato, y mucho menos a separar familias y vidas.

Cuando escucho a niños que he visto crecer decir que se quieren ir de cualquier manera de este país, me siento muy triste, y me duele que nuestra tierra se esté perdiendo de sus frutos y de su rebaño.

 


Scroll al inicio