Los nuevos planes que oferta ETECSA

Viernes de Rosalia

Hace cuatro días se dio a conocer el Decreto Ley 35, que junto al Decreto 370 viola el libre derecho de expresión en línea para los cubanos. Otra absurda ley para incriminar la verdad y realidad que vive Cuba hoy. Tres días después lanza ETECSA nuevos planes de datos combinados en tiempo de navegación, minutos para llamadas y SMS.

La típica distracción después de haber lanzado la bomba, el modus operandi de hace tantos años. Cualquier rebaja y mejora es bien recibida, a pesar de lo tardía que llegan siempre a la población, a pesar de que se viene pidiendo desde hace tiempo.

Esta novedad consta de tres nuevos planes combinados, el plan básico, con un costo de 125 CUP, y ofrece 600 MB más 800 MB (LTE) más 300 MB.cu, con 15 minutos y 20 SMS. El plan medio son 250 CUP, y ofrece 1.5 GB más 2 GB (LTE) más 300 MB.cu, con 35 minutos y 40 SMS. El plan Extra son 500 CUP, y ofrece 3.5 GB más 4.5 GB (LTE) más 300 MB.cu, con 75 minutos y 80 SMS. El plan de 14 GB también fue modificado con un costo de 950 CUP, y ofrece 4 GB más 12 GB (LTE) más 300 MB.cu.

La tarifa plana sigue siendo un sueño para los cubanos. La estabilidad y calidad del servicio nunca es estable, sobre todo cuando ocurre algún acontecimiento importante que se da a conocer en las redes sociales y esta lejos de ser del agrado del oficialismo.

Hoy más que nunca se necesitan mejores ofertas que permitan a los consumidores hacer un buen uso de Internet, sobre todo, para decir desde el respeto y la veracidad lo que se piensa sin temor a leyes mordazas que coarten ese derecho inalienable que tenemos todos los seres humanos.

 


  • Rosalia Viñas Lazo (Pinar del Río, 1989).
  • Miembro del Consejo de Dirección del CEC.

 

Ver todas las columnas anteriores

Scroll al inicio