¿Hasta cuándo ETECSA?

Viernes de Rosalia

Por estos días han sido muchos los usuarios que a lo largo del país han expresado en las redes sociales su descontento y preocupación por las fallas presentadas por el servicio de datos móviles que ofrece la red Cubacel de telefonía celular.

Este servicio se puso a disposición de los cubanos a partir del 6 de diciembre del 2018. El servicio se activa a través de la compra de uno de los cuatro paquetes de datos que se ofertan, el costo de los mismos oscila desde 7 CUC hasta 30 CUC. Al realizar un breve análisis de estos precios en el contexto cubano, es muy fácil deducir la insatisfacción que sienten los usuarios en estos momentos.

Ante la inestabilidad que presenta este servicio a Internet se hacen virales en las redes hashtags como #ApagónETECSA y #BajenLosPreciosDeInternet. Este último es una fuerte petición que se le viene haciendo al monopolio de las telecomunicaciones hace bastante tiempo.

Producto a las múltiples quejas por parte de los usuarios, ETECSA informó a través de su cuenta de Twitter @Cubacel_ETECSA: “trabajamos ininterrumpidamente para lograr en este instante la estabilidad del servicio. Nuestros clientes pueden hacernos llegar su percepción a partir de este momento”. Este twit fue publicado a las 12:42 pm del 25 de agosto, y aún hoy continúan las fallas en el servicio.

El día 26 informó a través de su página de Facebook ETECSA_Cuba Servicios Móviles que: “Teniendo en cuenta que algunos usuarios fueron afectados, la Empresa adicionará cinco días a la vigencia de los paquetes de datos y bolsas de correo activos, independientemente de si fue afectado o no”. ¿En serio ETECSA, eso es todo lo que puedes ofrecer?

Desde los inicios de este servicio, hasta el momento, la compañía ha recibido una oleada de fuertes críticas debido a las afectaciones prolongadas que ha presentado, generando descontento e insatisfacción entre los clientes.

¿Hasta cuándo la dejadez y la ineficiencia del monopolio estatal de las comunicaciones en Cuba?

 

 


  • Rosalia Viñas Lazo (Pinar del Río, 1989).
  • Miembro del Consejo de Dirección del CEC.

 

Ver todas las columnas anteriores

Scroll al inicio