El pasado miércoles la red social Twitter sufrió un hackeo donde se vieron comprometidas muchas cuentas verificadas, de importantes personalidades y empresas a través de las cuales se publicaron diferentes tuits con la intención de estafar a sus seguidores con criptomonedas.
Dentro de las cuentas afectadas se encontraron la de Barack Obama, expresidente de los EE.UU., la de Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft, la de Joe Biden, quien fuera vicepresidente en el gobierno de Barack Obama y actual candidato del partido demócrata a la presidencia de los EE.UU., la de Kanye West, un famoso rapero, cantante y productor estadounidense, la de Elon Musk, un físico y magnate sudafricano y cofundador de PayPal, la de Apple, una compañía estadounidense de tecnología multinacional que diseña, desarrolla y vende productos electrónicos de consumo, la de Uber, una empresa estadounidense que brinda un servicio de transporte a través de su aplicación móvil, entre muchas otras. Cada una de las cuentas afectadas tiene miles de seguidores, lo que propició que fueran muchos los afectados.
Los mensajes que publicaron los hackers a través de las cuentas verificadas mostraban el falso mensaje de regalar bitcoins a los primeros que enviaran una cantidad a la cuenta señalada en el primer tiempo, y recibirían después esa cantidad duplicada.
En un tuit compartido el miércoles a través de la cuenta de soporte de tuiter, expresaron que estaban investigando y tomando medidas para solucionarlo. Ayer jueves, a las 3:18 pm volvieron a tuitear y expresaron que estaban trabajando para ayudar a la gente a recuperar el acceso a sus cuentas. “Esto puede tardar un tiempo adicional, porque estamos haciendo pasos extras para confirmar que se la estamos devolviendo a su dueño original”
Algunos líderes mundiales usan esta red social para informar sobre temas de gran envergadura, por lo que este incidente que solo fue por un motivo de estafa, esta vez deja mucho que pensar.
Aun no se ha confirmado la solución total del problema y deja gran preocupación, por lo que es importante estar alertas y ser responsables antes de actuar, dado que esto es una clara evidencia de lo que personas mal intencionadas pueden hacer.
Por su parte la plataforma de tuiter tendrá que informar y explicar cuáles fueron las vulnerabilidades que dieron paso a este hackeo, así como reforzar su seguridad.
Bibliografía
- www.wikipedia.org
- @TwitterSupport
- Rosalia Viñas Lazo (Pinar del Río, 1989).
- Miembro del Consejo de Dirección del CEC.