Ha fallecido otra Mariana Grajales: Gloria Amaya González

Por Alejandrina García de la Rivas
El pasado 8 de enero falleció la señora Gloria Amaya González en su humilde casa ubicada en el pueblo de Pedro Betancourt en la provincia de Matanzas. Madre de 5 hijos: Juan Francisco, María Victoria, Miguel, Guido y Ariel, estos dos últimos cumplen largas condenas de privación de libertad por defender los Derechos Humanos. Son parte de los 75 prisioneros de conciencia que fueron condenados en la primavera de 2003.
Gloria contaba con 81 años de edad al morir y dedicó su vida a la crianza de sus hijos con ahínco, en el amor, el patriotismo, la unidad y una buena convivencia, por eso todos vivieron junto a la viejita delgada, pequeña de estatura y enferma. Así soportó en su cuerpo y mente, maltratos, angustias y torturas ordenadas por los que gobiernan a Cuba, sin embargo nunca expresó una frase de desaliento a sus hijos ni a quien la visitara.
A pesar de tanto sufrimiento, soportó con valentía y firmeza, no languideció ni se dejó doblegar por los que de forma premeditada continúan matando de sufrimiento a las madres y familiares de los prisioneros políticos en Cuba.
Descanse en paz Gloria Amaya González.
Alejandrina García de la Rivas (Matanzas, 1966)  
Dama de Blanco. Esposa de Diosdado González Marrero
Scroll al inicio