Gracias, Toledo Y Olga. Buen trabajo Henry, Rosalia y Livia

Por Dagoberto Valdés Hernández
Nuevo Consejo de Redacción de la Revista 'Convivencia'.

Nuevo Consejo de Redacción de la Revista ‘Convivencia’.
El Consejo de redacción y los amigos de la revista Convivencia deseamos agradecer de todo corazón, el trabajo, el espíritu y la amistad de nuestros hermanos Virgilio Toledo López y su esposa Olga Lidia López Lazo, que han venido entregando toda su vida al servicio de dos proyectos cubanos a favor de la libertad, la responsabilidad y la democracia en Cuba.
Ambos fueron primero participantes y luego animadores y responsables de proyectos en el extinto Centro de Formación Cívica y Religiosa de la Diócesis de Pinar del Río (1993-2007) y su revista Vitral. Toledo, como fundador y responsable de la Consultoría jurídica, psicológica y familiar, como diseñador de la Revista Vitral y fundador y director del Boletín En Consulta. Fue también durante tres años presidente del Consejo de Laicos de la Diócesis pinareña. Olga formó parte del equipo de la Revista infantil Meñique y del proyecto de la Escuelita del Centro Cívico.
A partir del 2007, Olga y Toledo fueron fundadores y responsables del nuevo Proyecto Convivencia. Ofrecieron su casa como espacio siempre acogedor para tertulias, visitas y reuniones de amigos. Toledo fue durante estos tres últimos años miembro del Consejo de redacción y también diseñador de de la revista Convivencia. Olga formó parte del equipo económico y de “Imprima una”. Ambos colaboraron con sus artículos para la revista, y Toledo publicó en España su primer libro: “El daño antropológico y los derechos humanos en Cuba”, perteneciente a la colección de Ediciones Convivencia.
Desde España, donde trabajarán por un tiempo, seguirán cooperando con Cuba y sus hermanos de Convivencia. Buena labor y pronto regreso.
Al mismo tiempo, queremos darles la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo de redacción de nuestra revista: Henry Constantín Ferreiro (Camagüey, 1984), Rosalia Viñas Lazo (Pinar del Río, 1989) y Livia Gálvez Chiú (Pinar del Río, 1971)
Ahora somos 7 los responsables de esta publicación. Hemos querido incluir y ampliar dado el trabajo creciente y que, además de su capacidad intelectual y su compromiso con el bien de Cuba, participaran más jóvenes, más mujeres y alguno de otra provincia.
Rosalia Viñas Lazo ha comenzado a diseñar la Revista y Margarita Gálvez Martínez, que ya venía colaborando con el proyecto, ahora asumirá otras responsabilidades.
Así se agranda y se expande la convivencia de nuestro equipo. Buen trabajo a todos.
Scroll al inicio