Galería – Luis Cáceres

Liberar la espiritualidad
Cerro de Cabra. Óleo/lienzo 51x38 cm

Cerro de Cabra. Óleo/lienzo 51×38 cm
Durante años el género del paisaje ha tenido sus simpatizantes entre la mayoría de los pintores. Tanto en el campo como en la ciudad, ha sido difícil resistir la tentación de modelar con color el entorno que día a día, lleno de color y luz, se abre ante nuestros ojos, sobre todo en esta parte de la Isla donde la naturaleza brinda sus bondades, regalándonos los verdes más verdes y las tierras más anaranjadas.
El artista Luis Cáceres no queda indiferente ante tanta belleza, rodeado desde la niñez por lagunas y palmeras, y grandes sembrados, logró la apropiación sensible de la naturaleza; sus paisajes de atmósferas tranquilas son siempre coloridos e iluminados, con una luz que se esparce por toda la superficie del cuadro sin distinguir un área en específico. Este ejercicio de exaltación y contemplación de la naturaleza, lo ha ubicado junto a aquellos artistas que conservan el espíritu del paisaje clásico, heredado de maestros como Romañach, Domingo Ramos y nuestro Tiburcio Lorenzo, de cuyas influencias pictóricas han quedado prendados muchos artistas.
La obra de Luis Cáceres nos invita a detener la marcha y encontrarnos con el Universo, a tomar aliento y liberar la espiritualidad.
Margot Rodríguez Arencibia
Pintora
Scroll al inicio