Escuchar audios en WhatsApp a mayor velocidad

Viernes de Rosalia

¿Sabías que puedes escuchar los audios de WhatsApp a mayor velocidad? Esta aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, implementó hace poco tiempo esta función, con la cual puedes reproducir los mensajes de voz con mayor rapidez.

Para los usuarios que usan esta red y reciben largos audios, esta opción resulta muy útil para reducir el tiempo de escucha. Cuenta con tres velocidades de reproducción, 1,0x, la cual es la velocidad original, 1,5x y 2,0x. Esta función también la habrán visto en otras plataformas como Youtube, Netflix y Spotify.

Para acelerar las notas de voz, lo primero es que la aplicación de WhatsApp debe estar actualizada, luego, una vez recibido un mensaje de voz, tocas en la burbuja donde aparece el ícono de la foto del perfil del contacto, aparece un botón que te permite cambiar la velocidad. Una vez que cambies la velocidad del audio, los demás audios se escucharán en la misma velocidad.

Para los que reciben extensos audios y llevan algo de prisa, pues esta opción les puede ser efectiva. Si es un mensaje muy importante, siempre sugiero escucharlo muy bien. Son tiempos de gran inmediatez en todo lo que hacemos, sobre todo en el entorno digital y vamos de prisa.

 

 


  • Rosalia Viñas Lazo (Pinar del Río, 1989).
  • Miembro del Consejo de Dirección del CEC.

 

Ver todas las columnas anteriores

Scroll al inicio