Por Dagoberto Valdés
Hace 22 años la madre Teresa de Calcuta encomendó a Carmen Vallejo y a Rey Flebles su esposo, que se ocuparan de atender y dar amor a niños con cáncer. Así ha sido.
El pasado 16 de julio, fiesta de Nuestra Señora del Carmen, el Proyecto Convivencia invitó a un grupo de niños y jóvenes, de Carmen y Rey, para hacer una visita a Pinar del Río. La reconocida artista de las artes plásticas, Yamilia Pérez, ofreció un Taller de Artes Plásticas en el que participaron pintando niños, jóvenes y animadores. Todo comenzó con una sentida y participativa oración preparada por el equipo Convivencia en la que se dio gracias a Dios por la vida y la salud, y se pidió al Espíritu Santo que iluminara a las familias de los enfermos para darles fortaleza y a los médicos e investigadores para que encuentren una cura para esta enfermedad.
Terminado el taller se compartió un familiar almuerzo y partieron para la finca Aguas Claras donde continuó la competencia de voleibol en la piscina. La tarde culminó con una visita de los niños y los acompañantes al Muro de Convivencia donde dejaron plasmados sus sentimientos.
Damos gracias a Dios por lo que hemos aprendido de estos niños y jóvenes y por la decisión de ellos mismos y de Carmen y Rey, de luchar por la vida y la felicidad de todos ellos.