Miércoles de Quintana
El señor Javier Milei ha tenido una victoria rotunda en las recientes elecciones presidenciales argentinas. Superó a su rival por 11 puntos porcentuales.
El señor Milei conquistó a los votantes con las promesas de un programa de gobierno de extrema derecha. Las promesas de campaña del Señor Milei son las más radicales propuestas neoliberales hechas por un aspirante a presidente en los últimos 100 años.
El ya presidente Milei, entre otras muchas medidas neoliberales, pondrá en práctica las siguientes:
Ø Reducirá los ministerios de 18 a 8.
Ø Cerrará el Banco Central.
Ø Dolarizará la economía.
Ø Privatizará las empresas públicas. Comenzará por las petroleras.
Ø Privatizará la prensa, la radio y la televisión públicos
Ø Privatizará la educación y la salud.
Ø Enfrentará con decisión a los que adversen sus propuestas con disturbios y manifestaciones.
Ø Renunciará a la soberanía argentina sobre Las Malvinas.
Las anteriores son las más destacadas dentro de muchas más del mismo estilo y propósitos. Por ejemplo: Enfriará las relaciones económicas con China y Brasil.
Si el señor Milei fracasa, si su programa de gobierno no logra el bienestar que espera y el país se precipita a una crisis, Argentina arderá por los cuatro costados. Volverán los militares y los Montoneros. Volverá, incrementada, la guerra civil.
Si el señor Milei triunfa, es decir, si los mecanismos del mercado dejados a su autorregulación consiguen echar adelante al país con un grado de justicia social amortiguador de revueltas y protestas, de revoluciones, entonces el Socialismo, la ideología Marxista-Leninista, recibirá un golpe destructor en su cuerpo doctrinal e ideológico.
El señor Milei también fracasaría si las cosas continúan como están. Argentina votó por un cambio y el señor Milei tendrá que mostrarlo, aunque sea sacándolo del sombrero.
Hasta pronto.
- José Antonio Quintana de la Cruz (Pinar del Río, 1944).
- Economista jubilado.
- Médico Veterinario.
- Reside en Pinar del Río.