Cortes de Internet durante las protestas en la madrugada

Viernes de Rosalia

Los cortes de Internet, los bloqueos de aplicaciones y la disminución de la velocidad de la red, son métodos que usan continuamente para evitar que se sepa lo que acontece en el país.

En la madrugada de hoy tuvieron lugar protestas en Cuba, las cuales rápidamente se dan a conocer a través de las redes sociales. Eso tiene de genial la red de redes, que en tiempo real ya se sabe lo que está ocurriendo, porque hay muchos valientes que comparten desde sus perfiles en las diferentes redes sociales lo que está aconteciendo.

Parte del pueblo cansado se lanza a la calle, bajo consignas de “libertad”, “Patria y vida” y otras, con cazuelas en mano, haciéndose escuchar. ¡Qué bien se siente ese grito de libertad!

Rápidamente que estas protestas comienzan, también comienzan los reportes digitales, por ello, los que tienen las llaves de las comunicaciones hacen todo tipo de artimañas para disminuir la propagación de la noticia, aún cuando está demostrado, que eso no hay quien lo pare.

Hay varios perfiles de ciudadanos que reportaron sobre las protestas, es necesario estar muy al tanto de ellos, porque es común que tomen represalias contra estos y sean reprimidos y acusados por el simple hecho de mostrar la verdad, esa verdad que quieren ocultar, pero que ya no pueden.

La plataforma YucaByte compartió en Twitter información brindada por otras plataformas especializadas en tráfico de Intentet con reportes de todas estas interrupciones y violaciones durante las protestas.

Estas son claras violaciones a los derechos de los cubanos en el ámbito online. La frecuencia con la que ocurren estos actos es preocupante y está siendo observada por organizaciones internacionales que defienden los derechos en la red. Estos hechos muestran el verdadero rostro de los dirigentes en nuestro país. Viva la libertad de expresión en línea. #KeepItOn.

 


  • Rosalia Viñas Lazo (Pinar del Río, 1989).
  • Miembro del Consejo de Dirección del CEC.
Scroll al inicio