¡Comprar con normalidad en las tiendas por MLC!

Viernes de Rosalia

Necesito MLC para comprar en las tiendas. Es lo primero, después, poder entrar a las mismas, que cada vez está más difícil. En la provincia de Pinar del Río las restricciones han ido en aumento desde hace bastante tiempo, con ellas, también han ido aumentando los casos de COVID, al punto de que las cifras asustan bastante.

Con la restricción de movilidad hasta las 2.00 pm vigente en la provincia, las tiendas y demás centros solo abren hasta la 1:00pm. Entrar a una tienda es una tarea bien difícil y a partir de ayer, será peor aún. Desde el canal de Telegram de CIMEX vi un anuncio que informaba al respecto del modo de venta por ticket y con un número limitado de personas a atendar, a partir de ayer en las tiendas por MLC. Según informa la nota, esta medida se toma teniendo en cuenta la situación epidemiológica que presenta la provincia.

La situación epidemiológica de Pinar es seria, hay que tomar medidas al respecto, sí, pero muchas de las medidas tomadas no han resuelto el problema, más bien, lo ha empeorado. El hecho de que las tiendas abran hasta la 1:00 pm, lleva a una mayor aglomeración de personas debido a que es menor el tiempo para poder comprar los diferentes productos que se oferten. Desde ayer comenzó la nueva medida, que limita aún más la venta.

Es que todo es un problema, no tenemos un respiro ni para comprar alimentos, de los pocos que se encuentran, en una moneda extranjera para rematar. La tensión de la población es cada vez mayor, las carencias y limitaciones agudizan la situación y para colmo, no hay ni medicamentos para aliviar el dolor de cabeza, que es el menor de los síntomas que provoca esta realidad.

 

 


  • Rosalia Viñas Lazo (Pinar del Río, 1989).
  • Miembro del Consejo de Dirección del CEC.

 

Ver todas las columnas anteriores

Scroll al inicio