Por Dagoberto Valdés Hernández
Del 28-30 de julio se realizó en Miami la 26 edición del Congreso Anual de la Asociación de Estudios para la Economía Cubana (ASCE, por sus siglas en inglés).
Durante tres días, académicos, especialistas, cuentapropistas de la Isla y estudiosos de la Diáspora abordaron diferentes temáticas con relación al momento que vive Cuba, como Cuba y el Internet, perspectivas históricas y culturales, turismo y autoempleo, crecimiento del sector privado y otras diversas facetas sobre la realidad cubana.
Participaron académicos que viven en la Isla como Omar Everleny; Eduardo López Bastida, de la Universidad de Cienfuegos; Osmany Sánchez, de la Universidad de Matanzas; Lázaro J. Blanco, de la Universidad de La Habana, entre otros.
El Centro de Estudios Convivencia, estuvo presente en la persona de Dagoberto Valdés Hernández, su director, quien presentó los resultados de los estudios sobre “Economía cubana a corto, mediano y largo plazo” y “Un nuevo marco jurídico y tránsito constitucional para Cuba” realizados entre los dos pulmones de este centro, en la Isla y en la Diáspora.
El lector puede encontrar estos informes en nuestro sitio web www.convivenciacuba.es