Por Virgilio Toledo
El pasado Martes Santo, 7 de abril, los miembros del equipo de Convivencia se reunieron para actualizar el Vía Crucis de Cristo Jesús
Cada meditación realizada en las estaciones, profundizaban en el significado de los diferentes momentos de dolor y sufrimiento que padeció Jesús. Este paso por la vía dolorosa cobraba vida y se actualizaba en los participantes cuando iba siendo aplicado a la realidad de los cubanos y cubanas. El hecho de ver reflejado el dolor y el sufrimiento de Cuba en las diferentes estaciones de Jesús, es motivo de esperanza, porque como Jesús pudo superar ese sacrificio venciendo en la cruz a la muerte, resucitando y dándole sentido de ser a la humanidad, los cubanos podemos creer en que el futuro de Cuba será mejor.
El equipo de Convivencia ofreció esta meditación-actualización por los que más sufren en Cuba: los presos, sus familias, los enfermos, los excluidos y perseguidos, los condenados injustamente, para que el Señor que está cerca, muy cerca de ellos, los sostenga, anime y fortalezca.
Terminó la celebración con un compartir ágape, signo de la fraternidad que deben vivir los seres humanos entre ellos. Cada persona tomaba un pedazo de pan, lo mojaba en miel, se lo entregaba a otra y le deseaba algo bueno para su vida en el 2009.
Virgilio Toledo