Carta de Willy Chirino a Raúl Castro

Willy Chirino
407 Lincon Road, Suite 501
Miami Beach, Florida 33 139.
Miami, Florida, 22 de abril, 2009.
Sr. Raúl Castro
Cuban Iterests Section
2630 16th Street NW
Washintog DC 20009
Vía Correo Electrónico: Cubaseccion@igc.apc.org
Vía Fax: 1-202-986-7283
Señor. Raúl Castro:
Aprovechando el momento presente en que se buscan nuevas oportunidades de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, y después que usted mismo ha manifestado la posibilidad de una apertura democrática, pido nada y nada menos que el pueblo cubano tenga acceso a mi música y a la de cualquier otro artista dentro y fuera de Cuba que por su posición contestataria son vetados por el gobierno. Yo creo no equivocarme cuando digo que hay un público numeroso dentro de Cuba que disfruta de nuestra música, ningún gobierno debe imponerse entre un artista y sus seguidores. Le solicito que deje de ser un impedimento y que permita que los cubanos de la Isla puedan compartir los frutos del trabajo de la comunidad artística cubana.
Por lo tanto quisiera compartir mi concierto del 6 de junio que se llevara a cabo aquí en el America Airlines Arena, con mi público de la Isla. El concierto sería transmitido legalmente a través de una señal de satélite en directo a una pantalla gigante que con mis propios recursos instalaríamos en “La Piragua”, un parque en el ares del Malecón, muy cerca del Hotel Nacional. El acceso al lugar debe ser sin costo alguno o restricciones para todo aquel cubano que quiera asistir.
Trabajare con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para obtener todos los permisos requeridos y llevar a cabo este sueño que por tanto tiempo he esperado realizar. El gobierno cubano debe permitirnos la entrada a la Isla para montar la pantalla y el equipo necesario, además de permitirnos acceso a un receptor para obtener la señal y transmitirla sin restricciones.
Debemos estar conscientes de que esto es un proceso complejo que requiere la mas alta tecnología para poder llevarse a cabo. Por lo tanto pido recibir una respuesta suya antes del día 30 de abril para poder realizarlo a cabalidad.
Llegó el momento de actuar por parte del gobierno cubano.
Espero su respuesta. Muchas gracias.
Willy Chirino.
Image
Scroll al inicio