Carta de Raúl Luis Risco Pérez

Pinar del Río, miércoles 25 de noviembre del 2009.
Sr: Dagoberto Valdés
Director de la revista Convivencia.
Estimado hermano:
Recientemente tuve la oportunidad de leer Convivencia. Desafortunadamente no muchos cubanas y cubanos pueden acceder a esta maravillosa y educativa revista, con facilidad para ser una publicación digital. Sé de la voluntad de ustedes por que llegue al pueblo cubano, pero a la vez conozco que no les está permitido por no responder a los intereses del gobierno; porque Convivencia educa a la sociedad civil, es formadora de valores y enseña al hombre a pensar con cabeza propia; eso irrita y enoja a la cúpula gobernante cubana.
Convivencia es la continuación del hilo educativo de nuestra sociedad que comenzó Vitral, usted, estimado hermano, junto al colectivo de Convivencia, que dedican todos los esfuerzos en aportar a la educación y al rescate de los valores perdidos del cubano, merece nuestro respeto, admiración y cariño.
Cuando leí Convivencia en días pasados, a mi memoria vinieron los agradables recuerdos, el disfrute y gozo que sentía cuando leía Vitral, revista educativa y formadora que sembró frutos en nuestra sociedad que la necedad cerró, también recordé la persecución que contra Vitral desataban en las prisiones camagüeyanas los carceleros cuando conocían que había entrado un ejemplar a la prisión. ¡Cómo olvidar aquel 10 de abril del año 2006 cuando cumplía prisión como preso político en Kilo-7 Camagüey que, leyendo una Vitral fui sorprendido por un funcionario de orden interior, quien me la arrebató cual si fuera un documento subversivo y posteriormente me llevaron a la celda de castigo por 10 días! Vitral era perseguida como arma terrible que enseña y educa en la verdad sobre la mentira, en la misericordia, la justicia y la paz. La ceguedad de los funcionarios gubernamentales no les permite percibir la necesidad de educar al hombre para la vida. Vitral ayer, hoy Convivencia, son las únicas publicaciones capaces de educar cívicamente a nuestra sociedad.
Ustedes, como verdaderos patriotas, y verdaderos cristianos no son insensibles a las necesidades de la patria, lo demuestran con esta “Convivencia”.
Convivencia puede contar con mi vida, para que ella siga viviendo.
Le abraza fraternalmente:
Raúl Luis Risco Pérez.
Ex – Teniente Coronel del MININT.
Ex – Preso Político.
Presidente del Comité Nacional de Amnistía.
25-11-09.
Scroll al inicio