Opiniones y censuras en la red

Viernes de Rosalia

El acceso a Internet en Cuba ha marcado una nueva etapa para sus ciudadanos. De manera muy especial ha contribuido para la divulgación de los temas “sensibles” que los medios estatales no emiten ni suscriben. Cada día son más los usuarios que comparten y hacen visibles en sus redes sociales estos temas y emiten una opinión propia, sin tapujos y sin temor, actuando a conciencia de su libertad de expresión.

Este año 2019 ha estado lleno de acontecimientos que han marcado al pueblo cubano, dejando profundas huellas de dolor y despertar de la conciencia de los hijos de esta tierra. Cada uno de los eventos que acontecieron se dieron a conocer a través de la red de redes, permitiéndole a los cubanos conocer la otra cara de la moneda, y no quedarse en la acostumbrada información oficial. Diversidad de medios independientes, de periodistas y de opinión se encuentran en Internet hoy.

Todo lo que sucede se da a conocer en las redes sociales y tiene tal alcance que el Estado se ha visto obligado a pronunciarse aun queriendo no hacerlo, y aquí vemos el poder de la libertad de expresión en línea y el poder de expresarse siempre que se considere sea necesario. El pueblo esta en pleno derecho de exigir que se respeten sus libertades y el gobierno debe representar al pueblo, no a sus propios intereses.

A medida que la libertad de expresión crece en línea, se dan a conocer nuevas leyes y decretos que censuran y violan la libertad. Es importante defender este espacio y no permitir que cierren esta puerta de libertad que hemos ganado.

 


  • Rosalia Viñas Lazo (Pinar del Río, 1989).
  • Miembro del Consejo de Dirección del CEC.

 

Ver todas las columnas anteriores

Scroll al inicio