ETECSA informó que, a partir del 30 de octubre de este año, la tarifa de navegación internacional a través de nauta se rebajó de 1.50 CUC a 1.00 CUC para una hora de conexión. También se incrementó la capacidad de almacenamiento del correo nauta a 100 MB, el cual contaba con una capacidad anterior de 50 MB.
Esta noticia ha tenido buena acogida por gran parte de la población, a pesar de que el servicio sigue teniendo un precio elevado que la mayoría no puede pagar, es bueno que se estén haciendo cambios para alcanzar una mayor conectividad. Eran muchas las quejas que se escuchaban por parte de los usuarios en cuanto al almacenamiento del correo nauta, dado que tenían que borrar sus bandejas constantemente por la poca capacidad que brindaba el servicio.
Cada día se suman nuevos usuarios llenos de curiosidad por explorar el mundo de las redes de comunicación, otros, llenos de nostalgia por establecer comunicación con familiares en la diáspora, y otros, que, a pesar de querer, no pueden pagar el coste del servicio. Por este público cubano que quiere conectarse hay que trabajar y crear condiciones favorables y justas.
Es necesario que los cambios sigan ocurriendo a paso vertiginoso y beneficien a todos los cubanos. Opinar y proponer mejoras es algo que el ciudadano tiene que hacer, es un derecho y una necesidad para obtener beneficios en esta área y en muchas otras que los necesitan.
Rosalia Viñas Lazo (Pinar del Río, 1989).
Miembro del Consejo de Dirección del CEC.
Columnas anteriores
27 octubre 2017│Regulaciones que afectan a la familia cubana
13 octubre 2017│Zero rating ¿ventaja o desventaja?
6 octubre 2017│Consideraciones sobre el servicio Nauta Hogar de ETECSA
29 septiembre 2017│Internet un instrumento de opinión alternativa para los cubanos
22 septiembre 2017│Una historia curiosa sobre el Internet en Cuba