Revista Vitral No. 55 * año X* mayo-junio 2003


ESPECIAL

 

CARTA DE SU SANTIDAD EL PAPA JUAN PABLO II AL SR. PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ESTADO DE LA REPÚBLICA DE CUBA

 


Vaticano, 13 de abril de 2003
Domingo de Ramos

Distinguido Señor Presidente:

Al acercarse la Santa Pascua, me es grato, en primer lugar, expresar mis mejores votos para Usted y para toda la Nación Cubana.

Cumplo, además, el alto encargo, de comunicarle que el Santo Padre se ha sentido profundamente afligido al conocer las duras penas impuestas recientemente a numerosos ciudadanos cubanos, y, también, por algunas condenas a la pena capital.

Ante estos hechos, Su Santidad me ha encargado que pida a Vuestra Excelencia que tenga a bien considerar un significativo gesto de clemencia hacia los condenados, con la seguridad de que dicho acto contribuiría a crear un clima de mayor distensión en beneficio del querido pueblo cubano.

Estoy seguro de que Usted comparte también conmigo la convicción de que sólo una confrontación sincera y constructiva entre ciudadanos y Autoridades civiles puede garantizar la promoción de un Estado moderno y democrático en una Cuba cada vez más unida y fraterna.

Aprovecho esta circunstancia para renovarle, Señor Presidente, los sentimientos de mi más alta y distinguida consideración.
Cardenal Ángelo Sodano
Secretario de Estado
——————————————————————————
Al Excelentísimo Señor Dr. Fidel Castro Ruz
Presidente del Consejo de Estado
y del Gobierno de la República de Cuba.

 

 

Revista Vitral No. 55 * año X* mayo-junio de 2003