Revista Vitral No. 52 * año VIII * noviembre-diciembre 2002


ESCUELA DEL HOGAR

 

YA CELEBRAMOS EL II ANIVERSARIO

MARGARITA GÁLVEZ MARTÍNEZ

 

 

“No esperes a que puedas lanzar tu luz a lo lejos;
alegra e ilumina el rincón donde vives:”

Crónica sobre el Segundo Aniversario de Escuela del Hogar.

Cuando nos reunimos con amor y bondad todo fluye con gusto, pero además si se incluye el conocimiento, puedes disfrutar de unas horas donde tienes el gozo de estar en familia, esa sagrada palabra que nos llena de alegría; así en la Casa de Nuestra Señora de Loreto el pasado 8 de noviembre el grupo de la familia de Escuela del Hogar, que dirige Margarita Gálvez, se unió para festejar el II Aniversario de la sección.
Se inició con la intervención del Padre Juan Carlos Carballo, que hizo una reflexión sobre la importancia de la educación de nuestros hijos como vía fundamental para dotar a la patria de hombres con ética.
A continuación se efectuó el trabajo en equipos para intercambiar sobre las labores de cada miembro y además, cómo mejorar la Sección, con sugerencias y aportes que pueden contribuir a enriquecer la misma. Por cada equipo, uno de sus miembros explicó el trabajo realizado y numerosas intervenciones de las participantes llevaron a la toma de acuerdos.
El imprescindible momento artístico estuvo a cargo del trío “Las Damas”, que con sus interpretaciones de variadas canciones, entre ellas algunas de los años 60, nos hicieron recordar otros tiempos. Después el brindis preparado por las mismas participantes del encuentro fue rico en variedad de platos, exquisito sabor y bella presentación.
Al final, las palabras del Director de la Revista, quien exhortó a las participantes a continuar en esa labor tan bonita y contribuir así a mejorar la vida en el hogar.

MARGARITA GÁLVEZ SE DIRIGE A LAS AMIGAS Y COLABORADORAS
DE LA SECCIÓN ESCUELA DEL HOGAR.

Mariela Sieres Pita

Al celebrarse el segundo aniversario de Escuela del Hogar las asistentes ofrecieron sugerencias para mejorar la sección y brindaron valiosos consejos, todos tendientes a hacer más agradable la vida en el hogar. Las iremos publicando en próximos números.
Comenzamos con las rosquitas que tanto gustaron en el encuentro, elaboradas por Haydeé del Haya y cuya receta publicamos a continuación:

1 huevo
6 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
1 pizca de bicarbonato o royal
1 medida de aceite
1 medida de vino seco
saborizante : vainilla, ralladura de limón, etc-
1 ½ lata de harina de pan

Romper el huevo con cuidado por una de sus puntas para que quede lo más entero posible. . (el mismo cascarón es la medida para el aceite y el vino). Se bate la clara hasta el punto de nieve; se le agrega la yema con el aceite y el sabor que vayas a usar, se le agrega la sal y el royal o bicarbonato, se va echando el azúcar poco a poco y batiendo. A continuación se le agrega la harina y se amasa bien. Si aún pega se le añade más harina hasta que se le pueda dar la forma de rosquita. Se fríe en grasa caliente.

Ponche caliente al estilo oriental

Obdulia Hernández nos envía esta receta propia para el invierno que se avecina, verás que fácil:
Se pela un coco y se ralla o muele, después se pasa por el colador con agua vertida y ya queda colado. Ya colado se le añade 3 o´ 4 cucharadas de harina de pan, una pizca de sal, azúcar al gusto y chocolate. Se pone a fuego lento hasta que quede espeso pero suave, para que se pueda ingerir , no debe pasarse en la medida de la harina porque quedaría en forma de natilla. Da cuatro tazas y si lo deseas le puedes poner una o dos gotas de un buen vino. /Obdulia Hernández

UNA DE LAS PARTICIPANTES EN EL ENCUENTRO EXPRESA SUS OPINIONES

 

Más belleza para ti:

Trabaja pero cuida tu aspecto personal. No olvides las pantorrillas, recuerda que pantorrillas finas y tobillo fino hacen la base de una figura.
Con estos ejercicios mejorarás tus cimientos:

Agarrándote al respaldo de una silla,
1.- Empínate sobre la punta de los pies bien juntos.
2.- Agáchate lentamente hasta quedar en cuclillas; pero sin sentarte en los talones. Mantén la espalda bien erguida
3.-Álzate lentamente.
Comienza por hacerlo cinco veces hasta que logres hacerlo quince, sin cansancio o sufrir dolores.

¡Hasta la próxima amigos, envíen sus colaboraciones!

 

Revista Vitral No. 52 * año VIII * noviembre-diciembre 2002
Margarita Gálvez Martínez
Licenciada en Economía, Profesora retirada, miembro del Equipo de Economistas del CFCR.