Cultura

Sobre la autora Margarita Fresco Crespo

23 junio, 2022

Foto de Gloria Margarita Fresco Crespo.

Cubana de 73 años, radica actualmente en Barcelona, España. Fotógrafa, Miembro del Fondo Cubano de la Imagen Fotográfica y de la Agrupación Fotográfica de Cataluña. Ha organizado y participado en exposiciones fotográficas nacionales e internacionales en países como Cuba, México, España, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Portugal, Venezuela, Colombia y El Salvador.

Ha sido finalista en varios concursos y bienales de fotografía y ha recibido varios premios por su trabajo fotográfico. Destacan el de la BBC Mundo en 2006 por la fotografía El Placer de la Lectura, seleccionada la mejor foto del año (Primer Lugar) y el Premio Casa de las Américas, del Festival de Fotografía de Pequeño Formato 5×7, La Habana, Cuba.

Su trabajo ha sido publicado en varios libros. Destaca “Ese Instante que no se olvida”, donde Margarita junto a 80 fotógrafos homenajean grandes fotografías, publicado en Argentina. Su trabajo “La devoción a San Lázaro” fue publicado en 2019 en Photo Magazine y en 2020 publica la serie “La Habana soy”, en el Anuario de Fotografía Latinoamericana. Sus obras también se encuentran en colecciones particulares en Cuba, Chile, Canadá, España, Estados Unidos, Italia, Turquía y Brasil. Ha publicado varias series fotográficas en medios digitales como El Estornudo y Periodismo de Barrio.