Viernes de Rosalia

Cuidado animal

Rosalia Viñas Lazo | 5 Julio, 2019

Viernes de Rosalia

Presencié hace pocos días una escena deprimente donde unos muchachos animaron a sus perros a pelear. Había una concentración de personas cerca del lugar, donde muchos miraban con naturalidad tal aberración. Las peleas de perros son ilegales, a pesar de ello hay personas que encuentran placer en usar a estos animales con fines lucrativos, especulativos y hasta morbosos.

Estos hermosos animales que conocemos como los mejores amigos del hombre, merecen respeto y cuidados, así como otros animales, no merecen ser tratados de manera tan violenta e indolente. El cuidado y protección animal es un tema que se está tratando mucho en estos días en las redes sociales, se está divulgando mucha información y denuncias respecto a este tema por parte de los interesados. Incluso tuvo lugar una marcha contra el maltrato animal el pasado 7 de abril de este año en La Habana.

No existe justificación para echar a pelear a estos cariñosos animales que al vernos llegar a casa muestran su mejor sonrisa y algarabía. Es indignante que haya personas capaces de disfrutar estas peleas donde estos animales resultan gravemente heridos y en algunos casos hasta mueren. También es una irresponsabilidad animar estas peleas en pleno vecindario, donde no solo pueden sufrir lesiones graves los animales sino también personas de las que estén cerca del lugar, dado que pueden descontrolarse durante la pelea y la presión a la que están sometidos.

Hay que generar conciencia en los ciudadanos acerca del cuidado animal y de la necesidad de protegerlos y señalar actos como este que comento que atenten contra su vida.

 


  • Rosalia Viñas Lazo (Pinar del Río, 1989).
  • Miembro del Consejo de Dirección del CEC.

 

Ver todas las columnas anteriores