Tertulias y talleres

Visita del Centro de Voluntariado de Lublin

Consejo de Redacción | 31 Octubre, 2015

Miembros del Centro de Voluntariado de Lublin. El Padre Mieczyslaw Puzewicz y dos laicas voluntarias.

El Centro de Voluntariado de Lublin, Polonia, en las personas de su responsable principal, el sacerdote Mieczyslaw Puzewicz y dos de las voluntarias, visitó Pinar del Río durante todo el sábado 31 de octubre. En esta ocasión se encontraban en Cuba para desarrollar entre los días 5 y 8 de noviembre de 2015, en Santa Clara, el Congreso Cristiano de las Iniciativas del Voluntariado. Evento que fue presentado como una oportunidad para renovar y fortalecer la cooperación entre la sociedad cubana y polaca.

Luego de la fraternal bienvenida habitual, por la fe que nos une y la amistad con el Proyecto desde hace muchos años, compartimos las experiencias vividas en la reciente visita del Papa Francisco a Cuba, las nuevas oportunidades y dificultades que vive el pueblo cubano y por su parte fueron presentados los principales temas que los hacen venir a Cuba para preparar su Congreso: las fuentes evangélicas del voluntariado, la presentación del voluntariado como un camino hacia la “civilización del amor” y la visión del voluntariado como una expresión del cuidado particular de la Iglesia hacia la población excluida socialmente (las personas sin techo, los enfermos, los refugiados, los prisioneros, los pobres, etc.).

Agradecemos su visita cordial a este equipo del extremo más occidental de Cuba, al tiempo que nos alegramos y les felicitamos por tan noble tarea evangelizadora y en función de elevar la dignidad humana.