Viernes de Rosalia

Segunda prueba del 3G en Cuba. ¿Satisfactoria?

Rosalia Viñas Lazo | 24 Agosto, 2018

Viernes de Rosalia

El pasado miércoles 22 de agosto la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA realizó la segunda prueba para acceder a Internet desde el servicio celular prepago. La prueba comenzó desde las 8.00 am hasta las 12.00 de la noche. Una vez más esta prueba no se informó de manera anticipada, y la primera nota informativa que salió al respecto se publicó en su página de Facebook a las 8.17 am. En la nota informaron que, en el plazo previsto para la prueba, esta podría detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes técnicos que se estarían evaluando.

Este segundo ensayo consistía en adquirir por única vez un Paquete de 70 MB, sin costo, que podría consumir en cualquier horario dentro del tiempo establecido. Después de consumir este paquete no podías volver a renovarlo. 

En la nota también informaron las vías a través de las cuales se podía activar el paquete, ya fuera:

  1. Marcando *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (1) y Enviar (1). 
  2. Accediendo al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) previo registro.

Las líneas estuvieron colapsadas gran parte del día. Dificultando las llamadas y el envío y recepción de SMS a la gran mayoría de usuarios de la telefonía móvil prepago. Acceder por el *133# fue imposible durante casi todo el día y por la web llevaba el registro que podía confundir a los menos duchos en la tecnología.

Una vez más gran parte de la población se quejó de la falta de información anticipada sobre esta prueba. Esperamos con ansias y recelo, el momento en que el servicio se comience a comercializar.

 


Rosalia Viñas Lazo (Pinar del Río, 1989).

Miembro del Consejo de Dirección del CEC.

 

Ver todas las columnas anteriores