Viernes de Rosalia

El Internet en los celulares cubanos. Una vieja añoranza

Rosalia Viñas Lazo | 15 Junio, 2018
El miércoles seis de junio se anunció la apertura de Internet en la telefonía celular para fecha cercana en todo el país. Esta noticia es una promesa de hace algún tiempo, y sin duda ha sido anunciada con énfasis días antes del VI Congreso Latinoamericano Telecomunicaciones (CLT) que se está celebrando por estos días en la provincia de Matanzas.
 
La vicepresidenta de ETECSA, Tania Velázquez, confirmó que ya están creadas las condiciones técnicas necesarias para ofrecer este servicio con calidad y seguridad. Pero no puedo dejar de preguntarme ¿No estaban creadas estas condiciones ya? La noticia está carente de información importante, como cuándo se podrá contratar el servicio, qué costo tendrá, qué planes de datos se van a ofrecer, qué seguridad tendrán los datos de los usuarios. 
 
ETECSA también anunció que tiene previsto instalar para este año 150 nuevas áreas de navegación alámbrica e inalámbrica, implementar más de 52000 nuevos servicios Nauta hogar e incrementar los servicios de datos en entidades nacionales.
 
Noticias como estas, hacen que la población no se desanime y continúen esperando lo tan esperado. Al mismo tiempo comienza a crear falsas especulaciones y desesperación entre los que ansían que el servicio comience a funcionar.

Rosalia Viñas Lazo (Pinar del Río, 1989).

Miembro del Consejo de Dirección del CEC.

 

Ver todas las columnas anteriores