Viernes de Rosalia

Cambios en la trasferencia de saldo

Rosalia Viñas Lazo | 1 Junio, 2018

Viernes de Rosalia

La empresa ETECSA anunció a través de la televisión cubana, que a partir del 6 de junio se podrán hacer al día hasta tres transferencias de saldo. El costo del servicio de transferencia será de veinte centavos cada una.

Hasta el momento solo se puede transferir una vez en veinticuatro horas, y el costo es de treinta centavos. Para muchos usuarios de la telefonía celular es insuficiente que puedas hacer solo una trasferencia al día. Este servicio se usa mucho entre familiares o amigos que tengan necesidad de compartir el saldo, dependiendo de las facilidades económicas que tengan unos sobre otros y así ayudarse mutuamente. Otro motivo es la venta de saldo que algunas personas hacen por necesidad, después que sus familiares o amigos del exterior les recargan. También empieza a usarse la transferencia de saldo como pago de servicios entre privados, lo que es un elemento muy beneficioso, evitando dirigirte a bancos o facilitando cuando no se tiene efectivo en el momento. Esta transferencia suele ser más fácil que hacer una cola en los centros de telecomunicaciones y hasta de dirigirse a los locales si no están en las cercanías.

Si bien es real que las empresas tienen fines económicos, también tienen que satisfacer las necesidades de sus demandantes y es lo que ETECSA trata de hacer, pero que a mi juicio es costoso y se sigue limitando. En cada transferencia tendrás que pagar veinte centavos, siendo una rebaja mínima. Podría ser más barato y no le ocasionaría pérdidas a la empresa.

 


Rosalia Viñas Lazo (Pinar del Río, 1989).

Miembro del Consejo de Dirección del CEC.

 

Ver todas las columnas anteriores