Viernes de Rosalia

Nuevas tiendas en divisa

Rosalia Viñas Lazo | 1 Diciembre, 2017

Viernes de Rosalia

En la provincia de Pinar del Río hace algún tiempo se vienen remodelando las llamadas tiendas en divisa, algunas ya están brindando servicio y otras aun no abren sus puertas.

Son muchos los rumores que se escuchan entre la población, entre los que están:                                                         

– La tienda tiene un estilo yuma.

– ¡Como hay cosas nuevas!

– ¡Como hay cosas caras!

– Ahora puedo tocar y ver con mayor facilidad lo que quiero comprar.

– ¡Veremos cuánto dura! 

Estos locales están mejorando en apariencia, calidad y variedad de productos, pero está en duda la estabilidad de todas estas mejoras dado que, en Cuba, se vive el síndrome de que todos los negocios estatales comienzan muy bien y al poco tiempo pierden total calidad. 

En estas nuevas tiendas se están vendiendo productos de marcas que antes no podías encontrar ni en una boutique. Se puede encontrar variedad de un mismo producto, dándole la facilidad al cliente de escoger en calidad y precio, esto es algo que también es nuevo para el cliente promedio cubano, dado que al tener más variedad le cuesta decidir que producto comprar. El poder ver de cerca, tocar, manosear el producto, te da la posibilidad de escoger con mayor rapidez y seguridad lo que quieres llevar a casa. 

Los precios que ofrecen estas tiendas no dejan de estar elevados para la mayoría de la población, los salarios siguen siendo muy bajos en comparación y las necesidades son numerosas. A pesar de los precios, de la variedad de productos a los cuales aún no tenemos acceso, vale destacar que estas remodelaciones han tenido buena aceptación por parte del pueblo pinareño.   

Es importante que el gobierno analice que cada cambio que se haga tiene que traer beneficios no solo para ellos sino principalmente para los ciudadanos, basado en las posibilidades de cada uno y sin exclusión. 

¡Veremos cuánto dura!

 


Rosalia Viñas Lazo (Pinar del Río, 1989).

Miembro del Consejo de Dirección del CEC.

 

Ver todas las columnas anteriores